tranquilízate , razona, medita y soluciona .

 acciones que te ayudan a  controlarte y conocerte mas 

 cuando te sientes muy  enojada por algo que sucedió o piensas que te están haciendo daño aquellas palabras lo primero que surge en la cabeza son los  pensamientos desordenados y incoherentes  provocando  acciones impulsivas y al momento no ver el daño que puedes causar a la otra persona ya que incluso todo regresa a ti  ya que al momento¡ dices!  que bueno se lo merecía  pero... como te sientes ya que lo lograste .


recomendaciones que te pueden ayudar siempre y cuando tomes esa decisión recuerda que todo depende de ti el cambio es por ti.

5 ejercicios para controlar las emociones

1. Practica la atención plena

cuando estés discutiendo rechaza esa invitación tratando de controlarte vete a un sitio tranquilo donde tengas  unos minutos contigo mismo haciendo respiraciones inhalando y exhalando.

2. Lleva un diario de emociones

Aunque parezca una tontería, llevar un diario emocional es algo muy importante. Escribir es muy terapéutico y ayudará a ver desde otra perspectiva las emociones y a reflexionar sobre ellas con papel y bolígrafo.

Con el tiempo, se podrá observar qué emociones se repiten, pero ya se sabrá actuar ante eso. Llevar un diario emocional puede ayudar a ver los progresos en cuanto a la gestión emocional.

3. Cambia el foco de tus pensamientos

Estos ejercicios para controlar las emociones se centran en cambiar el foco de los pensamientos. Seguro ya se ha advertido que, cuando alguien se siente enfadado, los pensamientos se empiezan a rumiar en torno a ese enfado y esto lo alimenta.
En este caso, es importante tener una palabra clave cuya mención detenga esos pensamientos. Pueden ser: “basta”, “detente”, “stop” u otra que pueda ayudar.

4. Permítete un tiempo para preocuparte

Lo común es preocuparse más de lo que se debería, pero si se piensa en tomar un break para hacerlo, esto puede resultar un poco tonto. Sin embargo, no lo es.

Hay personas que ponen este ejercicio en práctica de la siguiente manera. Escogen media hora o una hora al día en la que piensan en todas las preocupaciones que tienen y se dan permiso para preocuparse.

5. Busca un espejo

Este último de los ejercicios para controlar las emociones es bastante agradable. Tan pronto como aborde esa emoción negativa, es importante dirigirse hacia un espejo y observarse.

Lo importante es mirarse en él y sonreír. Aunque no apetezca, buscar forzar una sonrisa. Durante unos minutos, puede ser desde 2 a 5, continuar haciéndolo.

Este ejercicio puede ayudar a ser más objetivo con la situación que ha provocado la emoción que experimenta. También, puede calmar un poco.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 8 EMOSIONES

estas cansada , cansado

emociones neutras